VIVISOL

XI Congreso Internacional de Cuidados Paliativos

XI Congreso Internacional de Cuidados Paliativos

13/05/2016

Durante los días comprendidos entre el 12 y el 14 de Mayo de 2016 se desarrolló en Sevilla el XI Congreso Internacional de Cuidados Paliativos.

 

 

 

 

 

 

 

 

El Congreso llevado acabo tenía por lema “Cuidados Paliativos: un derecho de todos”, y en el mismo, se quería destacar la necesidad de extender el alivio del sufrimiento a todas las personas de cualquier edad y patología que así lo precisen.
 

En este sentido, entendemos el cuidado integral de la persona que se encuentra en un estado final de su proceso de enfermedad, y como tal, tenemos que contribuir con un acompañamiento tanto a nivel personal como a nivel familiar, poniendo todos los recursos humanos, tecnológicos y farmacológicos disponibles para lograr el máximo alivio posible.

Actualmente, Vivisol Ibérica SLU en sincronía con los distintos hospitales a los que da apoyo, lleva a cabo una labor importante en este proceso, ofreciendo ayuda tanto a nivel humano como en el empleo de los distintos dispositivos mecánicos de los que se requieren.

Por parte del Comité Organizativo del Congreso, se solicitó la colaboración de Vivisol Ibérica SLU, en el aporte de material desechable y logístico en uno de los talleres impartidos: “Taller de Ventilación no Invasiva”, que fue impartido por Virginia Almadana (Neumóloga del Hospital Virgen Macarena de Sevilla), Jesús Sánchez Gómez (Neumólogo del Hospital Virgen Macarena de Sevilla) y por el Dr. Miguel León (Cuidados Intensivos del Hospital Durán I Reynals de Lérida).

 

Responsables del Taller de Ventilacíon: Jesús Sánchez Gómez, Miguel León, Jaime Boceta (Comité Organizativo) y Virginia Almadana

 

.

 

Dispositivos y desechables de Vivisol Ibérica SLU utilizados durante el taller.

 

Distintos momentos del taller.

 

Explicación del Dr. Sánchez Gómez de los equipos de Vivisol Ibérica SLU a los docentes del taller.

 

Explicación del Dr. Miguel León de los desechables de Vivisol Ibérica SLU a los docentes del taller.

 

 

Explicación de la Dra. Virginia Almadana de los equipos de Vivisol Ibérica SLU a los docentes del taller.