VIVISOL

SOCAP Girona 2021

SOCAP Girona 2021

26/03/2021

Los días 18, 19 y 20 de Marzo se celebró la XXXVIII #DiadaPneumològica, organizada por el Servicio de Neumología del Hospital Universitario Dr. Josep Trueta de Girona y el Hospital Santa Caterina de Salt.

Links

SOCAP 2021

 

Como cada año, y desde hace ya 7 años, Vivisol colaboró activamente en la organización del evento, patrocinando, la mesa de #oxigenoterapia del sábado.

Una Diada marcada por la pandemia por la #Covid-19 que obligó a posponer la edición 2020 y a la realización del congreso, de forma virtual. Además, parte de la temática del mismo giró alrededor de la #pandemia, con una sesión conjunta y monográfica, con la "Matinal Covid-19", donde se trataron temas que iban desde el papel de la neumología durante la pandemia, al futuro de la misma, el papel de unidades de curas intermedias y de las nuevas tecnologías, una vez haya pasado.



Las diferentes sesiones, de medicina y de #enfermería y #fisioterapia, abordaron temas muy interesantes, como las #enfermedadesinfecciosas, #sueño, #tabaquismo, #oxigenoterapia, #intersticiales y #asma en cuanto al programa de medicina y temas de curas para el enfermo neumológico, talleres, oncológico, actividad física e incluso, el papel de la #ecografíatorácica

 

La sesión conjunta del domingo moderada por los doctores Sibila del Clínico y Sánchez, de Mar y donde se trató sobre el papel de las terapias no invasivas, la broncoscopia y las posibles secuelas respiratorias de la enfermedad, de la mano de la Dra. Molina de Bellvitge. También sobre el papel futuro de la neumología post-Covid, de las unidades de curas intermedias (UCRI) que tan importantes están siendo para el control de la pandemia, así como las tecnologías de la comunicación (TIC) y el papel de la e-health, que también ha tenido y tiene, hoy en día, un papel muy relevante.