VIVISOL

Segunda edición del foro empresarial de las Cámaras de comercio Europeas en Barcelona.

Segunda edición del foro empresarial de las Cámaras de comercio Europeas en Barcelona.

21/05/2018

VIVISOL presente en la mesa del II Foro Empresarial de las Cámaras de Comercio Europeas en Barcelona, Punto de Encuentro del Sector de las Life Sciences.

 

El pasado 8 de Mayo se celebró el II Foro Empresarial de las Cámaras de Comercio Europeas en Barcelona, Punto de Encuentro del Sector de las Life Sciences.

VIVISOL estubo presente en la mesa redonda de la PYMEs, con nuestro apoderado Enrico Spiaggi, en el que se trató sobre el sector Life Sciences y contó con la participación de otras importantes multinacionales extranjeras operantes en Catalunya. 

En dicha presentación relató la historia de su empresa y su experiencia in situ como representante de la realidad empresarial durante la primera mesa redonda, siendo esta una empresa activa en Cataluña. La Empresa Vivisol nació gracias a la adquisición por parte de Sol, pequeña empresa española que empezó a trabajar colaborando con agencias de seguros, especializadas principalmente en las curas domiciliarias a través de “oxigenoterapia”. En el presente la Empresa sigue trabajando en el sector, sin embargo, puede observarse que la labor desempeñada en el ámbito Público, parte fundamental dentro de su actividad, se ha focalizado y por tanto, tal como asegura Spiaggi, hace incapié en resaltar lo que es hoy el mercado en Catalunya, y lo que puede ser mañana, donde se goza de un óptimo nivel de know-how, principalmente con las colaboraciones que cuenta Vivisol con los multiples entes universitarios y de investigación, convirtiendo Barcelona en una clave de referencia a nivel mundial, más a pesar de todos los puntos favorables mencionados, el mismo Spiaggi subrayó durante su intervención como Vivisol desempeñaba su actividad principalmente con personal catalán, existiendo la capacidad real de atraer talento desde el extranjero, gracias al conjunto de oportunidades laborales existentes y al amplio abanico de servicios presentes, así como a la calidad de vida que una capital como Barcelona puede ofrecer. Por tanto, el principal punto fuerte es la extraordinaria movilidad existente que Spiaggi menciona, como atractivo para el mercado empresarial. Dicha característica permite a una gran empresa rentabilizar rápidamente sus inversiones, y a las start-ups un más factible desarrollo.

Como punto final trasladó una muestra de reconocimiento y agradecimiento hacia las instituciones italianas operantes, tales como la Cámara de Comercio Italiana – Barcelona, el Consulado Italiano o la Embajada de Italia, merecedoras todas ellas de representar un punto de apoyo útil y necesario para las empresas.

El evento tuvo lugar en el Cibernanium de BarcelonaActiva el pasado día 8 de Mayo.