VIVISOL

51o CONGRESO SEPAR - Palma de Mallorca 2018

51o CONGRESO SEPAR - Palma de Mallorca 2018

04/06/2018

El pasado mes de Mayo tuvo lugar en Palma de Mallorca el Congreso Nacional de Neumología SEPAR, que hacía su 51ª edición.

 

En esta ocasión, Vivisol Ibérica participó no solo como empresa colaboradora con expositor sino con una ponencia dentro del Curso de Ventilación Domiciliaria en Pediatría, realizado en la primera jornada del congreso.  

 

 

La ponencia corrió a cargo de la Coordinadora de Enfermería de Sevilla, Carmen Cabrera, quien expuso las acciones que se llevan a cabo en esta provincia, en conjunto con la Dra. Mirella Gaboli en el ámbito de actuación del Hospital Infantil de Virgen del Rocío, para detectar precozmente problemas de adaptación domiciliaria a equipos de ventilación en niños, con el apoyo y uso de las últimas tecnologías y software que ofertan las distintas compañías de dispositivos en Ventilación Mecánica y en pulsioximetría domiciliaria en la ayuda para una mejor monitorización del paciente.

 

La ponencia titulada “Interacción paciente-Ventilador: Ayuda en la adaptación” no pasó desapercibida entre los asistentes, quienes, tras realizar la exposición, se acercaron a la Dra. Gaboli y a nuestra compañera para interesarse más sobre el trabajo realizado en la población infantil del área sanitaria de Sevilla.