VIVISOL

Quienes somos

VIVISOL es uno de los principales grupos europeos que operan en las curas domiciliarias, dedicándose en particular al área respiratoria, o la oxigenoterapia, la ventilación mecánica, el diagnóstico y cura del síndrome de las apneas obstructivas del sueño, la nutrición artificial, la telemedicina, la asistencia sanitaria, los auxilios y la prevención y cura de las úlceras cutáneas.

VIVISOL está constantemente centrada en la evolución y en la actualización de las propias soluciones a través de la comprobación y la comparación con las diversas realidades del mundo de la sanidad, para suministrar al Paciente el mejor servicio posible, en línea con las necesidades y la evolución de la sociedad.

El Grupo, además, está siempre empeñado en actividades de investigación de las nuevas tecnologías disponibles en el mercado, siempre que estén dirigidas al mejoramiento y al desarrollo de los servicios ofrecidos, a través de la continua introducción de instrumentos y componentes de alto contenido científico, tecnológico y de elevada calidad.

VIVISOL ofrece la garantía de soluciones asistenciales eficaces, resultado de innovación y evolución científica, asegurando a la sanidad pública y privada un partner confiable y siempre actualizado en las últimas novedades provenientes del panorama sanitario internacional.

VIVISOL nace en 1986 y hoy opera en los principales países de la Unión Europea como Austria, Bélgica, Francia, Alemania, Grecia, Italia, Holanda,  Eslovenia, España y Reino Unido, con más de 40 centros territoriales, a través de  siete filiales en el extranjero directas y cuatro sociedades con marca independiente pero enteramente controladas, proporcionando servicios de asistencia domiciliaria y hospitalaria a más de 200.000 pacientes cada día.

El Grupo VIVISOL, forma parte del Grupo SOL que desde los orígenes en el lejano 1927 se ha desarrollado en la actividad de producción, investigación aplicada y comercialización de gases técnicos, puros y medicinales; a tal actividad el Grupo SOL ha flanqueado, a partir de 1986, la actividad de asistencia domiciliaria. Actualmente SOL tiene una presencia diversificada en los mercados de Europa Central y además en el Sudeste de Europa, con instalaciones productivas y actividades comerciales en 21 países europeos y en India. Los socios fundadores del Grupo son las Familias Annoni y Fumagalli, que representan aún hoy los socios de referencia. Los componentes de tales familias están involucrados desde siempre activamente en la gestión del Grupo.

VIVISOL pone en la CALIDAD y SEGURIDAD de los enfermos confiados los fundamentos del propio modelo de desarrollo. En esta óptica ha adoptado la Certificación UNI EN ISO 9001:2008 para todos los servicios suministrados certificando todas las Unidades territoriales de la propia red. La garantía del Servicio, la Calidad de los productos, la continua acción para el Desarrollo y la Innovación de las aplicaciones y soluciones, son constantemente adecuados a las exigencias de la clientela, en varios sectores en los cuales el Grupo SOL opera, o sea en la energía y en la industria, en las tecnologías alimentarias, en la ecología y en el ambiente, en las biotecnologías, en la medicina, en la investigación científica y en las curas domiciliarias (a través del Grupo VIVISOL).

El Grupo SOL es uno de los primeros grupos del sector en haber adoptado el CÓDIGO ÉTICO de COMPORTAMIENTO (“Modelo de Organización, Gestión y Control”, de acuerdo al D. Ley. 231/2001) que obliga a todos los dependientes del Grupo, comprendidos en él los colaboradores, los consultores y los proveedores de VIVISOL a conocer, difundir y respetar las normas en el mismo contenidas.
SOL S.A., con sede en Monza (Monza e Brianza) ITALIA, al vértice del Grupo SOL es cotizada en la Bolsa Italiana desde 1998. El Grupo SOL ha realizado en 2011 un facturado de más de 556 millones de euros gracias al trabajo de más de 2.200 dependientes.

El Balance Anual del Grupo SOL se puede descargar del sitio www.solworld.com.