VIVISOL

Ventiloterapia

Ventiloterapia

VIVISOL, gracias a la utilización de auxilios tecnológicos a la vanguardia y la competencia de personal altamente especializado garantiza la atención integral de los pacientes afectados por insuficiencia respiratoria crónica a través del servicio de Ventilación Mecánica Domiciliaria (VMD). En la mission de VIVISOL, sin embargo, no está solo la cura de la patología. Mediante la vigilancia y el follow up constante de los pacientes verifica la adherencia de sus asistidos al plan terapéutico para asegurar al sistema sanitario nacional la oportunidad del gasto sostenido y un servicio eficiente y sostenible.

Servicio de ventilación mecánica domiciliaria

Cuando en la acepción común hablamos de respiración resumimos en nuestra idea todos los procesos que garantizan a los tejidos el aporte de oxígeno necesario al metabolismo celular y, por consiguiente, a la vida. Para que esto suceda es importante que el cuerpo humano reciba una cantidad de aire suficiente para los intercambios gaseosos a nivel alveolar, es necesario que el sistema respiratorio ventile correctamente. La ventilación es por tanto el conjunto de procesos que permiten al aire entrar y salir en nuestros pulmones, llevando oxígeno y eliminando el anhídrido carbónico producido por el metabolismo celular.

En numerosas patologías del sistema respiratorio, nervioso y del sistema músculo esquelético, como asimismo en consecuencia de graves traumas es posible que la bomba ventilador sea inadecuada en soportare el sistema respiratorio. Los pacientes afectados por estas patologías tienen necesidad de un soporte ventilador externo que atiendan al déficit de los músculos respiratorios. En el curso de los años se han desarrollado por consiguiente, poco a poco, métodos y técnicas de ventilación mecánica artificial que nos han conducido desde los pulmones de acero a los más modernos ventiladores mecánicos a presión positiva.

Lamentablemente la mayor parte de los pacientes que necesitan un soporte ventilador sufren de enfermedades caracterizadas por un elevado grado de cronicidad. La gestión de la cronicidad se ha convertido en un punto crítico para la sociedad civil a causa de su elevado impacto social y económico. Si por un lado es impensable curar con continuidad a un paciente afectado por una patología crónica y progresiva en una estructura hospitalaria, por el otro su gestión en ambiente domiciliarios provoca no pocos inconvenientes al paciente mismo y a las personas que se cuidan.

Por todas estas razones VIVISOL está empeñada desde hace años en la gestión domiciliaria del paciente crónico en ventilación mecánica. Para VIVISOL conducir la cronicidad del paciente no significa solo suministrar una protección para la ventilación mecánica adecuada a las necesidades del enfermo, significa tomarse a cargo globalmente del paciente. Para que esto suceda VIVISOL se ha valido en los años de las mejores tecnologías para la ventilación mecánica invasora y no invasora, para la gestión y para la remoción de las secreciones, para la rehabilitación respiratoria y para la vigilancia, aún en remoto, de los parámetros vitales. No solo. Ha flanqueado siempre la tecnología con la competencia y el calor del personal médico, de enfermería y fisioterápico altamente especializado que ha acompañado y adiestrado los care giver en la difícil tarea de manejar en el domicilio patologías que, hasta hace no muchos años no podían sino ser afrontadas en estructuras hospitalarias adecuadas.