VIVISOL

Telemedicina

Telemedicina

La telemedicina comprende todas las posibles soluciones tecnológicas que, a través de los sistemas de comunicación de tipo telemático / informático, permiten la transmisión de informaciones entre médico y ciudadano o entre los peritos. En este modo se limitan al máximo los desplazamientos del paciente.

Aprovechando este potente instrumento en cada rama de la medicina, es posible ofrecer a los ciudadanos servicios de asistencia socio-sanitaria en una óptica de mejoramiento de la calidad ofrecida y de satisfacción del cliente.
Más en general, la telemedicina puede encontrar específicas modalidades de intervención en las varias fases del proceso asistencial.

La solución ofrecida por Vivisol se propone soportar el proceso de cura del paciente mejorando algunas fases:

  • Follow up: en momentos definidos del recorrido de cura permite mejorar la vigilancia del paciente a domicilio por parte del care team (Ej.: inicio nueva terapia, modificación de la terapia);
  • Compliance: la verificación de la correcta adhesión a la terapia establecida, permite una mayor tempestividad de intervención y un consecuente sensible mejoramiento en el logro de los objetivos terapéuticos;
  • Educación: con soluciones completamente personalizadas sobre la base de las condiciones del paciente y de los objetivos terapéuticos, permite soportar el care team en la fase de educación del paciente y en la sucesiva verificación de la eficacia del training impartido.