VIVISOL

Oxigenoterapia

Oxigenoterapia

Desde hace muchos años la Oxigenoterapia a Largo Plazo (OTLT) es una terapia bien definida por protocolos conocidos, probados y reconocidos por las comunidades científicas para pacientes afectados por insuficiencia respiratoria crónica (IRC), especialmente si es consecuente a una bronconeumonía crónica obstructiva (BPCO).
El resultado de una experiencia más que decenal es la puesta a disposición de equipamiento para el suministro del oxígeno a través de diversas modalidades.

Equipamiento para el suministro del oxígeno

Contenedores de oxígeno líquido medicinal

(fármaco Oxígeno Vivisol, gas medicinal criogénico)
Consienten una amplia autonomía para terapias de larga duración y dan el modo al paciente en cura de moverse fuera de la propia vivienda, gracias a la posibilidad de la utilización de unidades portátiles prácticas y espaciosas.

Los sistemas comprenden:

La unidad base, que tiene la doble función de suministrar oxígeno

  • en estado gaseoso, para dar modo al paciente de asumir los flujos terapéuticos prescriptos
  • en estado líquido, para el llenado de la unidad portátil.

La unidad portátil, recargable desde la unidad base mediante un práctico y seguro conector, es capaz de suministrar oxígeno gaseoso según los flujos prescriptos. El paciente será así libre de moverse fuera de su propia vivienda por períodos de tiempo necesarios al desempeño de las actividades cotidianas. Está disponible en diferentes pesos y medidas para satisfacer las exigencias de cada uno de los utilizadores.

Gracias al funcionamiento a baja presión y a la particular conformación estudiada especialmente para favorecer la movilidad, los sistemas son seguros y de fácil utilización, a fin de suministrar un concreto soporte para el respeto de la terapia por parte del paciente.

Bombonas de oxígeno comprimido medicinal
(fármaco Oxígeno SOL gas medicinal comprimido)
Útiles para terapias de breve término, dada la limitada autonomía y el elevado peso de las bombonas. Son ideales para pacientes que necesitan el suministro de oxígeno terapéutico ocasionalmente.

Concentradores
Útiles para terapias de largo plazo para pacientes postrados o imposibilitados de realizar una actividad fuera del domicilio.
El concentrador trata el aire ambiente y, a través de un proceso mecánico y químico de separación con tamices moleculares, escinde el nitrógeno del oxígeno, reteniendo el primero y liberando oxígeno gaseoso. La energía necesaria para este proceso es suministrada por la red eléctrica de casa.
El oxígeno viene empleado por el paciente mediante cánulas nasales, máscaras, catéteres  , todos artículos producidos en material bien tolerado.
Son suministrados también sistemas de humidificación diferenciados para pacientes de alto y de bajo flujo.