VIVISOL

XPatient Barcelona Congress 2016

XPatient Barcelona Congress 2016

21/09/2016

Links

Xpatient 2016

 

El pasado miércoles 21 de Septiembre de 2016 se realizó en Barcelona el primer congreso XPatient Barcelona, con más de 300 congresistas, con la presencia de Vivisol cómo patrocinador y presentando además, una experiencia basada en la Telemedicina asociada al seguimiento de pacientes con Fibrosis Quística en domicilio. Ponencia realizada por el Dr. Sergio Bella (Roma).

En el congreso pudimos disfrutar de un día intenso de presentaciones y debates muy interesantes de los diferentes sectores involucrados en el cambio de modelo asistencial, el cual sitúa el paciente como el elemento clave y prioritario.

En el congreso se dieron a conocer las conclusiones extraídas de los talleres y actividades propias de la Comunidad de práctica XPatient Barcelona, se presentaron los resultados extraídos de las diferentes iniciativas y buenas prácticas y cómo poderlas implementar en el sistema de salud.

El día 20 Vivisol participó en el Workshop previo al congreso. Allí se trabajó en torno a tres ideas que fueron también tratadas en el congreso: evaluación de la experiencia del paciente, Co-diseño de servicios e impacto de la tecnología.

En resumen, éxito total de un congreso que esperemos repita el año que viene y Vivisol siga participando como actor relevante.