VIVISOL

Vivisol entra a formar parte del Consejo Asesor de Empresas (CAE) de la Fundación TicSalut

Vivisol entra a formar parte del Consejo Asesor de Empresas (CAE) de la Fundación TicSalut

20/10/2016

 

Vivisol ha entrado a formar parte del Consejo Asesor de Empresas (CAE) de la Fundación TicSalut, organismo del Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña. 

Constituido a finales del año 2007, es el órgano asesor y de participación de las empresas colaboradoras con la Fundación, en la promoción de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el ámbito de la salud.

Lo integran los representantes de las empresas líderes del sector TIC y la salud, que voluntariamente colaboran con los objetivos de la Fundación.

TicSalut trabaja para impulsar el desarrollo y la utilización de las TIC y el trabajo en red en el ámbito de la salud, hace de observatorio de nuevas tendencias, innovación y seguimiento de iniciativas emergentes, y ofrece servicios de normalización y homologación de productos.

Está formada por varias administraciones públicas involucradas en los ámbitos de la salud, el bienestar social y las tecnologías de la información y la comunicación, así como por agrupaciones de hospitales y centros sanitarios.

Las actuaciones de la Fundación se centran en la función de observatorio, con la elaboración del Mapa de tendencias y el Mapa Experiencias en TIC y salud, la función de innovación, con la eSalud, la Salud 2.0 y los proyectos internacionales; la normalización y homologación, con la Oficina de Interoperabilidad y Estándares y, finalmente, la función de publicaciones, con la publicación mensual del Flash TicSalut, la implicación en las redes sociales, etc.